El Tribunal de Cuentas multó a ex funcionarios y al propio Carlos Ronda por 265 mil pesos por la rendición de cuentas del 2018

El Tribunal de Cuentas multó a ex funcionarios y al propio Carlos Ronda por 265 mil pesos por la rendición de cuentas del 2018

Entre las principales causas están remarcadas: incumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias; contabilidad; desequilibrio financiero; excesos; ingresos y egresos de fondos; incompatibilidades varias. En total fueron ocho los ex funcionarios multados, mientras que hay dos agentes y se amonestó a once ex funcionaros mas. De todos modos, el resultado final fue la aprobación de la rendición 2018.

En una resolución de 104 páginas, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, se expidió respecto a la rendición de cuentas del ejercicio 2018. Si bien fue en noviembre de 2020, recién ahora surge oficialmente el comunicado.

Entre las observaciones se encuentran las contrataciones de artistas para las fiestas populares, como también una serie de incompatibilidades en diversas aéreas del gabinete del ex intendente Carlos Ronda.

Los multados por el HTC son: Carlos Ronda (ex intendente de Mar Chiquita) $50.000; Mariano Centeneo (ex secretario de gobierno) $20.000; Flavia Laguné (ex directora de Turismo y Medio Ambiente) $15.000; Luis Castorina (ex secretario de Obras Publicas) $25.000; Leonardo Decibe (ex director de modernización y responsable de RAFAM) $12.000; María Eugenia Masson (ex jefe de RRHH) $16.000; Nelson Druck (ex jefe de compras y suministros) $13.000; Nelson Rocatti (ex contador municipal) $50.000. Además, hay dos agentes municipales que resultaron con multas de 20 y 14 mil pesos, correspondientes al area de tesorería y administración de ingresos.

Además, el Tribunal decidió amonestar a los siguientes ex funcionarios, quienes no fueron multados económicamente: A la Directora de RRHH; a la jefa de personal, a Oscar Anacleto Flores (ex presidente del HCD y actual concejal); a Gonzalo Ronda (ex secretario de hacienda); a Martin Baustista (ex secretario de desarrollo local); a Nicolas Marini (ex secretario de salud); a Diego Mogilansky (ex secretario general); a Karina Azurmendi (ex secretaria de Cultura y Educacion); a Ignacio Forastiero (ex secretario de deportes); a Alfredo Rabino (ex secretario de desarrollo social) y a Fabian Portillo (ex delegado de la costa norte y director de Asuntos legales).

En el siguiente documento los detalles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *