Robó pinos en Mar de Cobo, lo allanaron y terminó preso por tener un arma y una camioneta con pedido de secuestro

Robó pinos en Mar de Cobo, lo allanaron y terminó preso por tener un arma y una camioneta con pedido de secuestro

Este lunes, personal del Comando de Patrulla Rural de Mar Chiquita llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de una investigación por el robo de pinos del tipo leylandii de campos de Mar de Cobo. Luego de la requisa, además de las plantas, encontraron una carabina, denunciada como robada y además la camioneta con la que robó los pinos tenia pedido de secuestro en Capital Federal. Como consecuencia, el sujeto terminó detenido en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

La investigación comenzó luego de la denuncia de vecinos de Mar de Cobo, quienes observaron una camioneta foránea llevándose pinos de un campo de esa localidad costera. La fotografiaron y así se pudo identificar el rodado. Tras las primeras diligencias se supo que ese vehículo era asiduo de un domicilio marcobense, por lo que la investigación se centró allí. Tras un primer allanamiento el resultado dio negativo, pero la continuidad de la investigación pudo ubicar la camioneta en Mar del Plata, logrando obtener una segunda orden de requisa.

Al llegar al lugar, ubicado en el Barrio Monte Terrabusi, los efectivos del CPR lograron encontrar los pinos sustraídos, muchos de ellos ya plantados en el patio de la locación. Así mismo, en la requisa se halló una carabina calibre 22, la cual estaba denunciada como robada en la localidad de Mar del Plata y la camioneta en cuestión, una Toyota Hilux, poseía pedido de secuestro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se ordenó la rápida detención del sujeto y su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Las diligencias fueron cursadas por la Ayudantía Fiscal de Camet Norte, a cargo del Dr. Diego Benedetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *