Tres sujetos, de entre 52 y 54 años de edad, oriundos de la localidad de Mar del Plata, fueron detenidos por la policía de Vivoratá, en colaboración con el CPR. El operativo tuvo lugar en la zona Independencia y Chelforo de la homónima. Alli interceptaron una camioneta Peugeot 504, con los individuos a bordo. Al requisar el rodado, hallaron una carabina, una escopeta y un rifle de aire comprimido. Además trampas y animales pequeños muertos. No obstante, la numeración de carrocería de la camioneta estaba adulterada. Fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Tras la intervención policial, se dio paso a la Unidad Fiscal de Flagrancia, del departamento judicial de Mar del Plata, quienes dispusieron actuaciones por portación ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.
Dentro de la cúpula de la camioneta encontraron: Carabina cal. 22 sin marca, sin documentación con cargador colocado y 27 municiones; escopeta cal. 36 sin marca, sin documentación con 13 cartuchos; aire comprimido cal. 4.5 mm, 12 trampas para caza de animales pequeños, 02 vizcachas muertas 01 perdiz muerta, 02 cuchillos, 01 machete y 02 reflectores caseros.