“La Nica” cumplió 111 años y se inauguró la renovada sala de industrias lácteas

“La Nica” cumplió 111 años y se inauguró la renovada sala de industrias lácteas

El intendente Paredi, encabezó junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y Marcelo Sosa el acto por el aniversario N° 111 de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°801 «Nicanor Ezeyza» de Coronel Vidal. Si bien se esperaba un acto presencial más concurrido, se debió  a último momento, virtualizarlo para el publico debido a las nuevas medidas restrictivas. El momento más esperado de la celebración fue la inauguración de la renovada sala de industrias lácteas del establecimiento. Además, se homenajeó a Jorge Olguín, ex director de la escuela y recientemente fallecido.

«Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia», expresó el alcalde Paredi, quien además destacó la labor de la concejal del FdT Marcela Lallera, quien fue parte fundamental en los proyectos realizados en la escuela. Ella expresó que  «por pedido del intendente Paredi, se comenzó a trabajar en conjunto con las autoridades educativas para desarrollar la infraestructura necesaria. Fueron más de 10 millones de pesos invertidos, en un logro mancomunado para la historia de la escuela. Mañana iniciaremos nuevos sueños»

Así mismo, el ministro Rodríguez, cuando hizo uso de la palabra,  sostuvo: «hoy se puede concretar la inauguración de distintas obras que son para resaltar, como la producción de la industria lácteas. Desde el gobierno de Axel Kicillof cada distrito es fundamental cuando pensamos su desarrollo, eso hace que cada localidad y comunidad lo sea». «Estamos convencidos que una política que desarrolle el conjunto requiere de un desarrollo integral de cada localidad. Nuestra presencia en la Escuela Agraria ratifica esa mirada»

En tanto que Marcelo Sosa, que desempeña tareas en asuntos municipales de Vialidad Nacional, agregó que “Mar Chiquita y nuestra región necesitan que la educación esté al servicio del sector productivo y permita agregar valor desde la formación”, al tiempo que agregó; “Por eso la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°801 «Nicanor Ezeyza» es un orgullo. Por sus docentes, por los estudiantes que allí se forman y por el sentimiento de pertenencia. Hoy celebramos sus 111 años junto a su comunidad educativa, el intendente Jorge Paredi y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, con la inauguración de la sala de elaboración de industria y espacios formativos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *