24 DE MARZO: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS PLANTARON MEMORIA Y SEMBRARON FUTURO

24 DE MARZO: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS PLANTARON MEMORIA Y SEMBRARON FUTURO

A 45 años del golpe de Estado cívico militar, familiares de desaparecidos plantaron árboles en la Escuela Primaria N°30 en Camet Norte en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, la iniciativa nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos. El acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrolló con la presencia del intendente interino de Mar Chiquita, Carlos Minnucci, funcionarios municipales, autoridades educativas, referentes de organismos y movimientos sociales, vecinos y vecinas del distrito.

Familiares de desaparecidos descubrieron una placa y plantaron árboles en memoria de Mabel Carranza, Delfor Soto, Víctor Hugo Ávila y sobrevivientes, en un acto que tuvo la intervención artística y literaria de Natalia Bericat, Antonela Álvarez, Néstor Soto, Mónica de Spirito y Verónica Rozas.

En su reflexión, el intendente interino, Carlos Minnucci, manifestó: “Hoy plantamos memoria sobre una mancha negra en nuestra historia. Estos árboles serán el símbolo de los desaparecidos en el espacio de una escuela pública y gratuita. que es espacio de promoción por la memoria, la verdad y la justicia. La memoria tiene que estar vigente en nosotros para que no suceda nunca más”.

En memoria de Mabel Carranza, Delfor Soto, Víctor Hugo Ávila y sobrevivientes, familiares procedieron a plantar árboles en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en el marco de la campaña “Plantamos Memoria”, la iniciativa nacional de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.

A su vez, en Santa Elena, Carlos Minnucci y el delegado municipal, Fabián Jacquet, participaron de la inauguración de la plazoleta “Memoria Verdad y Justicia”, sita en J. de Garay y El Cano, donde se plantaron árboles también por la campaña “Plantamos memoria”, promovida en la localidad por la agrupación MP Nuestra América. En los actos también estuvieron presentes el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; secretarios y directores municipales; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba; y concejales del Frente de Todos, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *