Si bien dentro del distrito habrá internas solo entre dos candidatos, hace dos semanas se hizo público también el apoyo de la ex directora de fiestas populares al candidato nacional Gustavo Posse, por lo que la campaña en Mar Chiquita se dividió en 3; Escudero y Cometti, apoyando a Maximiliano Abad, y Marquinez, por su lado, también. Es cierto además que, esta elección, según se ve desde afuera, se vive casi como superclásico. Cada facción está haciendo una campaña como si fuese UCR vs PJ. Aunque, algunos dicen, “mira que después nos juntamos todos y…”
Mateo Escudero y Nelida Cometti, que encabezan la lista 123 A, salieron a proponer la “renovación generacional” dentro las filas del radicalismo, incluyendo mucha juventud para la dirigencia del partido de Irigoyen, aunque acompañados, desde adentro y desde afuera, por algunos estandartes que supo tener la UCR en el distrito, y que han dejado paso para este recambio de figuras. Algo que seguramente analizaron luego del 2019.
Al inicio de la campaña, Mateo Escudero remarcó justamente la necesidad de activar un cambio generacional, y dar paso a nuevas ideas, a nuevos proyectos que se aggiornen a las nuevas formas de política a nivel local.
Las elecciones serán el próximo 21 de marzo, y están habilitados para sufrgar aquellos que sean afiliados a la Union Civica Radical.