Con el anuncio de importantes realizaciones, el intendente Paredi dejó inaugurado el periodo legislativo 2021 en Mar Chiquita

Con el anuncio de importantes realizaciones, el intendente Paredi dejó inaugurado el periodo legislativo 2021 en Mar Chiquita

Jorge Paredi, el intendente del Partido de Mar Chiquita, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en un acto desarrollado en el Espacio Joven de Coronel Vidal dejando inaugurado el periodo legislativo 2021, con un claro mensaje: “El 2021 será un año de reactivación. Mar Chiquita no se detiene“.

En este marco, el jefe comunal destacó la reducción de la deuda de la gestión anterior, que superaba los 100 millones de pesos; proyectó importantes obras para la costa del distrito; confirmó la realización de nuevas viviendas; y resaltó el éxito de la campaña de vacunación en Mar Chiquita. «Agradezco a los tres bloques del HCD por la aprobación del presupuesto que permitió el trabajo durante el año. Es mi deseo que en el 2022 efectuemos con los concejales la apertura de sesiones en la costa del distrito», sentenció Paredi. La ceremonia, a cargo del presidente del HCD, Carlos Minnucci, se efectuó ante la presencia de concejales de todos los bloques, funcionarios municipales y representantes de instituciones.

Sobre el pago de la deuda de la gestión anterior, expresó: «Recibimos un municipio con una deuda mayor a los 100 millones de pesos. Trabajamos para honrar esa deuda y con la Unidad de Revisión de la Secretaría de Economía, a cargo de Luis Aceituno, logramos reducirla en más de un 50% mediante acuerdos con los acreedores en 40 millones de pesos. Deuda heredada, deuda que será saldada».

En relación al futuro, Paredi estableció una intensa agenda de gestión y afirmó que “Mar Chiquita no se va a detener, vamos a tener gran apoyo del gobierno nacional y provincial durante todo el año como en el 2020″. Con el protagonismo marcado en la costa del distrito, Paredi enfatizó: «Con inversión del estado Nacional, vamos a reactivar la obra del polideportivo, llevaremos adelante un plan de pavimentación de la Avenida Costanera y la Avenida Montevideo y la Sala de Maternidad en Santa Clara del Mar».

En tanto, anunció: «Firmamos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dos convenios concretos. En primer lugar, para la finalización de las 100 viviendas de Coronel Vidas y las 12 de Vivoratá y uno para comenzar nuevas viviendas en Santa Elena, General Pirán y Vivoratá».

Y confirmó para Santa Elena una nueva inversión en materia de salud: «Por decisión del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, Santa Elena pasará de tener una Unidad Sanitaria a tener un nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud, con más servicios, recursos y especialidades. Es una gran noticia para toda la comunidad». A su vez, sobre una demanda recurrente de los vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita, Paredi aseguró: «La obra de agua tiene que ser una realidad. No podemos permitir otro año la concreción».

El jefe comunal se refirió al éxito de la campaña de vacunación: «La gran noticia de este año es la campaña de vacunación contra el COVID-19. Hasta el día de ayer, había 8411 anotados para recibir la vacuna y hay 1437 personas que ya recibieron su dosis en el Partido de Mar Chiquita. Durante la pandemia, se realizó un gran esfuerzo y trabajo con todas las áreas municipales”.

En torno a realizaciones en las localidades del mediterráneo, el jefe comunal comentó: «Pondremos en valor la Esquina de Arguas, conformaremos en el Monte Boffa un nuevo parque de esparcimiento recreativo, deportivo y de entretenimiento y en el Centro Cultural retomaremos las obras del patio de las palmeras, con el inicio de una sala de sonido y grabación de bandas locales. En General Pirán, concluiremos el Estadio Armando Echevarria; y en Vivoratá planificamos un jardín maternal».

Antes de finalizar su discurso, el intendente Jorge Paredi reafirmó: «Ya nos pusimos de pie y a partir de ahora Mar Chiquita no se detiene. El 2021 será un año de reactivación en conjunto con provincia y nación durante todo el año».

Por otro lado, se realizó un reconocimiento a los exs intendentes Aroldo Masson, Alejandro Ruau y Carlos Ronda y al actual intendente Jorge Paredi en el Honorable Concejo Deliberante. Durante el acto, se descubrieron los cuadros conmemorativos de los mandatos de los exs jefes comunales mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *