DETIENEN AL DEPRAVADO ACUSADO DE VIOLAR A SU AHIJADO DE 10 AÑOS QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO

DETIENEN AL DEPRAVADO ACUSADO DE VIOLAR A SU AHIJADO DE 10 AÑOS QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO

Era intensamente buscado desde el 8 de febrero. Tras fugarse a Paraguay, fue detenido este jueves a bordo un micro que lo trasladaba de Buenos Aires a Mar del Plata.

Walter Oscar Albanese, quien era intensamente buscado, acusado de abusar sexualmente de su ahijado de 10 años, fue detenido este jueves cuando regresaba a Mar del Plata tras fugarse a Paraguay.

El Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones interceptó el micro de la empresa El Águila que trasladaba a Albanese de Buenos Aires a Mar del Plata. El operativo se llevó a cabo en la ruta 2 y la intersección con la Ruta Interbalnearia.

Albanese permanecía prófugo desde el 8 de febrero, cuando se libró la orden de detención. Durante varios días, la policía lo buscó intensamente. Inclusive se realizó un allanamiento en su domicilio, pero el acusado ya se había fugado hacia Paraguay.

El acusado fue denunciado en diciembre de 2019 por la madre de su ahijado, luego de que la víctima, quien tiene actualmente 17 años, relatara los abusos sufridos entre 2013 y 2015, desde que él tenía 10.

Según la investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, el niño relató que cuando visitaba al imputado en su vivienda, ubicada en la zona oeste de la ciudad, «lo obligaba a compartir su cama, donde lo sometía sexualmente a manoseos en sus partes íntimas así como lo obligaba a practicarle sexo oral». «Estas mismas actitudes se han repetido incluso en la cochera donde se desempeñaba laboralmente el acusado», según la causa.

La fiscal tuvo en cuenta, además, otra denuncia realizada contra Albanese por parte de la familia de otro menor, en la Unidad Funcional de Instrucción 6, por un presunto caso «de idénticas características».

Albanese se encuentra detenido por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción agravada de menores en concurso ideal. Fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare ante la fiscal Andrea Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *