En Marzo se licitará el Sistema de Espigones para Camet Norte y Relleno Artificial de Arena en Mar Chiquita

En Marzo se licitará el Sistema de Espigones para Camet Norte y Relleno Artificial de Arena en Mar Chiquita

Planifican obras de defensa costera

Por un lado, el 17 de febrero se licitará la obra de Defensa Costera en la Ruta 11, en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

Y durante el mes de marzo se realizará la licitación para la Defensa Camet Norte – Sistema de Espigones de Transición y Relleno Artificial de Arena, en Mar Chiquita.

Camet Norte es un balneario situado inmediatamente al norte de la localidad de Santa Clara del Mar y su línea de costa se caracteriza por ser de acantilados bajos con escasa playa al pie de estos. La imposibilidad de contar con superficie de playa de arena seca en forma permanente, como defensa natural del acantilado, permite que el oleaje impacte directamente sobre el pie, lo erosione y provoque el retroceso progresivo de la línea de costa.

Los espigones que se proyectan construir guían hacia la costa en forma suave la corriente litoral y al mismo tiempo contienen y estabilizan el relleno de arena que genera una mínima playa a modo de defensa natural.

El “Sistema de Espigones de Transición” lo integran cuatro espigones rectos y perpendiculares a la línea de costa, denominados de sur a norte como Espigón Nº 8, Nº 9, Nº 10 y Nº 11, dado que se ubicarán a continuación del sistema de espigones existentes en Santa Clara del Mar.

De esta forma, la obra de mitigación costera pretende detener el proceso erosivo del frente costero de Camet Norte, evitando a su vez la inducción de impactos negativos hacia el norte de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *