Artime: «Estamos teniendo una temporada muy positiva»

Artime: «Estamos teniendo una temporada muy positiva»

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, informó que Mar Chiquita vive una buena temporada, en el marco de la pandemia: «El mes de enero y la primera semana de febrero nos han dejado un balance muy positivo, en el marco de la expectativa de tener el mejor verano posible, como dijeron el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Paredi». Los encantos naturales, la diversidad de mar, bosque y laguna y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, hicieron de la costa del Partido de Mar Chiquita un destino atractivo para los visitantes durante el primer mes del año.

«La segunda quincena de enero fue mejor que la primera. Un fin de semana, tuvimos un 100% de ocupación; y en la segunda quincena la hotelería llegó a un 80% de ocupación. Mar de Cobo y La Caleta, durante todo enero, estuvieron a un 100% respecto al alquiler de casas», informó Artime.

Y manifestó: «Hemos tenido un buen enero, teniendo en cuenta la coyuntura y febrero está cumpliendo las expectativas, Mar Chiquita ocupa un lugar importante en lo que ha sido la afluencia de turistas y esperemos que siga así».

«La decisión de ampliar el horario de gastronomía hasta las 2, va a favorecer a los comerciantes que igualmente han tenido un buen resumen durante el mes de enero y la primera semana de febrero. Tenemos buenas expectativas» continuó.Sobre los protocolos sanitarios, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, expresó que «tenemos que valorar lo que ha sido el comportamiento de los hoteleros, los gastronómicos, los comerciantes, los vecinos y vecinas; que han respetado el distanciamiento social, la constante desinfección de lugares y las tomas de temperatura. En Mar Chiquita es difícil ver a alguien sin barbijo». «Este verano hay que hacerle un reconocimiento a todos ellos, que incitaron a los turistas a respetar los protocolos y han mostrado cómo nos comportamos en el distrito con respecto a la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *