Se presentó la campaña nacional «Argentina Unida Contra las Violencias de Género» en Santa Clara del Mar

Se presentó la campaña nacional «Argentina Unida Contra las Violencias de Género» en Santa Clara del Mar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección de la Mujer del Partido de Mar Chiquita, presentaron en Santa Clara del Mar la campaña Nacional de prevención de las violencias «Argentina Unida Contra las Violencias de Género», que consta de capacitaciones y talleres sobre señales tempranas, vínculos responsables y diversos y masculinidades sin violencias.

Vanina Calvo, la jefa del Departamento de Violencia de Género de la Dirección de la Mujer, manifestó: “Estamos acá, por la voluntad de Nación, Provincia y municipio, pensando políticas articuladas en el territorio. Celebro la voluntad de pensar la territorialidad y que eso se materialice ese acompañamiento personal, humano y técnico”.

Por su parte, Flavia Delmas, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la Provincia, destacó que «trabajar en la prevención es necesario para poner las cosas en situación, desde el lugar político, porque es el lugar donde se hacen las transformaciones». Y agregó: «Apuntamos a la transformación no olvidando jamás de donde venimos y no olvidando todo lo que ha pasado y todo lo que falta por hacer».

En esta línea, la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Laurana Malacalza, expresó: “Lo que necesitamos es salir de ese paradigma que enfoca las políticas públicas en la atención de la emergencia y poder definir políticas públicas que tiendan a evitar que ocurran los hechos de violencia por motivos de genero”.

Luego de la presentación de la campaña, se brindaron capacitaciones para equipos técnicos, organizaciones e instituciones que integran las mesas locales de la región, sobre señales tempranas, vínculos responsables y diversos y masculinidades sin violencias.Participaron además, Susana Gómez, jefa del Departamento de Promoción Integral de la Dirección de la Mujer; Carlos Minucci, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; los secretarios Mauricio Pons (Salud), Laura Bravo (Cultura y Educación) y Fernando Jaureguy (Deportes), entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *