Llega la Sputnik V a Mar Chiquita y será primero para personal de salud de riesgo

Con la llegada en las próximas horas de las primeras dosis al Partido de Mar Chiquita a través de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el distrito, exclusivamente para personal de salud de riesgo. El intendente Jorge Paredi y el secretario de Salud, doctor Mauricio Pons, supervisan el operativo de llegada de las vacunas Sputnik V al Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal y la logística correspondiente. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio bonaerense y en las próximas horas arribarán las primeras dosis a Mar Chiquita. Comenzaremos el operativo de vacunación con el personal de salud en el nosocomio municipal”.

Luego de una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia esta mañana, el Dr. Mauricio Pons, confirmó la llegada de las primeras vacunas Sputnik V al Partido de Mar Chiquita, para iniciar seguidamente la campaña en el Hospital Municipal de Coronel Vidal. “Concretaremos el inicio del operativo en el año 2020. De esta manera, finalizamos el año implementando el plan de vacunación más importante de la historia, noticia que estábamos esperando junto al intendente Jorge Paredi. Hay un gran trabajo en las gestiones del gobierno nacional que preside Alberto Fernández”, señaló.

A su vez, Pons mantuvo un encuentro con el intendente Jorge Paredi en el cual conversaron sobre el desarrollo del operativo y los detalles de la campaña que se efectuará en el distrito. Ambos señalaron la importancia de las 300 mil dosis que arribaron al país “en un gran esfuerzo del gobierno nacional para cuidar la salud de los argentinos”.

Al tiempo que la campaña comenzará únicamente para el personal de salud, la Provincia de Buenos Aires abrió un registro de vecinos y vecinas que deseen recibir la información del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID: www.vacunatepba.gba.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *