Hay preocupación por las personas que ayudaron a socorrer a la mujer del rodado, ya que se podría generar un foco de contagio.
Una mujer que, de acuerdo a los informes, dio positivo a coronavirus protagonizó un violento incidente vial, cuando embistió a un motociclista y luego se chocó contra una pequeña construcción donde está emplazada la imagen de una virgen.
Al oir el estruendo por ambas colisiones, muchos vecinos se acercaron a socorrer a las personas heridas, sin saber que la mujer es portadora del virus COVID-19. Aunque, según el relato de los testigos, a ella se la vio en todo momento con barbijo puesto. Su esposo dijo que ella sufrió “un ataque de pánico”.
El motociclista embestido no sufrió heridas de consideración a pesar del impacto, y fue atendido por personal sanitario.
La justicia tomó intervención en el caso y más allá de la instrucción de una causa por delitos culposos, también se notificará a la automovilista por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal dado que violó la obligación de permanecer en aislamiento dada su condición de paciente en tratamiento por coronavirus.