El director provincial de Agricultura visitó sectores productivos del distrito

El director provincial de Agricultura visitó sectores productivos del distrito

Manuel Martín, director provincial de Agricultura, visitó el Partido de Mar Chiquita y recorrió el lupular Santa María en Coronel Vidal y campos de producción de trigo agroecológico en Vivoratá. El funcionario fue recibido por el intendente Jorge Paredi para conversar acerca de la actualidad del sector y articular políticas de fomento, desarrollo y producción en el distrito.

El jefe comunal recibió en su despacho a Manuel Martín y a Daniel Adrogué, director de Cereales y Oleaginosas de la Dirección Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario. Del encuentro también participaron los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Luis Aceituno (Economía).

Las autoridades charlaron acerca de la potencialidad de la producción en Mar Chiquita, la implementación de experiencias en agroecología a través de los programas ProHuerta y Sembrar, la sustentabilidad productiva, la cuestión impositiva y el fomento de cooperativas en la producción de alimentos.

Al respecto, Jorge Paredi manifestó: “Mar Chiquita tiene un extenso territorio de producción que nos encuentra en permanente trabajo con el ministerio. Apuntamos a afianzar las políticas públicas en el sector, promover las capacitaciones y las actividades con los productores”.

En su visita al partido, los funcionarios provinciales Manuel Martín y Daniel Adrogué recorrieron el lupular Santa María en Coronel Vidal, pionero en la producción de lúpulo en la provincia, y campos de producción de trigo agroecológico en Vivoratá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *