Pese a tener 30 casos activos, Mar Chiquita sigue en fase 5

Pese a tener 30 casos activos, Mar Chiquita sigue en fase 5

La provincia informó ayer el estado de fases de toda la provincia, y si bien hubo promoción de algunos distritos que pasaron de fase 4 a 5, y de otros que retrocedieron de 4 a 3, Mar Chiquita quedo inamovible, al menos hasta el momento, y sostiene el status de fase 5. El aumento de casos en los últimos días, que pasaron de 2 a 30 en un santiamén, parece no haber sido motivo de retroceso para la provincia. Una situación que genera desconcierto, ya que semanas atrás, cuando este distrito no contaba con casos, y surgió uno solo si hubo degradación.

Hasta la mañana de este miércoles 19, Mar Chiquita contabiliza 30 casos activos de Covid-19. 17 de Santa Clara del Mar, 6 de Coronel Vidal, 2 de General Pirán, 2 de Vivoratá, 2 de Camet Norte y 1 de Frente Mar y consecuentemente 26 hisopados de contactos estrechos, de los cuales se aguarda el resultado.

El secretario de salud del partido, Dr. Fernando Vargas, sostuvo en declaraciones, a través del canal oficial de comunicaciones, que “sabemos el nexo epidemiológico del 100% de los casos” y agregó que “no hay circulación viral todavía en el distrito, todos los casos activos corresponden a contactos estrechos de contagiados”

Un comentario en «Pese a tener 30 casos activos, Mar Chiquita sigue en fase 5»

  1. Hace rato q no se respeta el distanciamiento social , uso de tapa boca , reuniones sociales con más de 8_10 personas etc , ya es tarde y todo debe quedar en face 5 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *