17 DE AGOSTO: SE LLEVÓ A CABO EL ACTO PROTOCOLAR POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN

17 DE AGOSTO: SE LLEVÓ A CABO EL ACTO PROTOCOLAR POR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTÍN

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín se llevó a cabo el acto protocolar en Santa Clara del Mar. El mismo estuvo encabezado por Laura Bravo, secretaria de Cultura y Educación y Fernando Jaureguy, secretario de Deportes, a raíz de que el intendente Jorge Paredi continúa cumpliendo aislamiento en su domicilio tras conocer su resultado negativo. “Los invito a reflexionar y a tomar las virtudes que nos dejó San Martín, a vencer nuestros egos, para entender que a nuestra Mar Chiquita la construimos entre todos”, señaló Laura Bravo.

“Fue un día como hoy pero de 1850,  cuando los argentinos perdimos físicamente al padre de la Patria, General José de San Martín, quien fue una de las figuras más emblemáticas de la historia, indiscutible e irreemplazable. Hoy, nos reunimos para conmemorarlo”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación al comienzo del acto. “San Martín nos dejó montones de enseñanzas, las virtudes que todos debemos tener, ser hombres de ley y fortaleza, correctos y con un inmenso espíritu por la libertad. Hoy los invito a reflexionar y a tomar las virtudes, a vencer nuestros egos particulares, para entender que a nuestra Mar Chiquita la construimos entre todos”, continuó.

Luego, el coordinador General de Cultura, Eliel Corigliano, efectuó el izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral en el monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *