Hablemos de inseguridad: ¿De qué lado estas?

Hablemos de inseguridad: ¿De qué lado estas?

Para cambiar un poco y no aburrirnos tanto, desde hace ya algunas semanas, además de realizar el exhausto seguimiento de la pandemia Covid19, se sembró como nuevo tema de discusión y puesto en agenda en la mayoría de los portales y canales de noticias,“la inseguridad”

Digo “Nuevo” pero no como hecho en sí o como Noticia. Sino el aumento o nivel de violencia de los mismos.

La puesta en tela de juicio y sobre los hombros de la ética y la moral de si está bien o mal el actuar en consecuencia o defensa; ¿Vos qué harías? ¿Te lo preguntaste alguna vez?

Seguro en más de una ocasión te imaginaste mil maneras diferentes de ser robado o atacado, y seguro mil formas mas de responder ante ello. Lo real es que no sabemos. El lugar, momento justo y circunstancias, te inducirán a actuar de determinada manera.

Volvamos. Un jubilado que mata a un chorro ante un extremado hecho de violencia: ¿debe ser sometido al juicio social? Con que justificativo opinarías si tenemos en cuenta lo consultado anteriormente.

 ¿Está bien o mal? ¿Corresponde que sea medido con una vara que para malvivientes la justicia no usa? ¿Armarse o no armarse?

Esa y muchas preguntas más se hacen a diario de programa en programa si haces zapping un rato por la TeVe. Y si miramos un poco los portales tradicionales, desde los locales a los nacionales, tenemos como siempre opiniones de todos los colores…. Políticos, claro.

Frase sublime de Obama hace unos cuantos años: “Si ellos no respetan tus derechos, ¿por qué a de deber nosotros respetar los suyos?”

A pesar de estar de acuerdo, entran en juego muchas opiniones en este escrito de diferentes figuras públicas, que, aunque no parezca pertenecen a un mismo gobierno. ¿No se supone deberían estar de acuerdo para sacar juntos el país adelante?

Como título de diario super reconocido,

“Inseguridad: para el Gobierno, los delitos disminuyeron en comparación al año pasado” (fecha 04/08/2020)

Mientras que unos días atrás, el ministro de seguridad acotaba en otro portal:

Sergio Berni advirtió que “van a empeorar los niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires” (fecha 30/07/2020)

Si bien en muchas ocasiones se le atribuye el mal a la cuarentena, sabemos que no es ese el motivo de la delincuencia. Que “el estado no esta en las calles”, que “la policía no tiene los recursos” y que “los culpables de las puertas giratorias son los jueces”… Son algunas de las frases cliché que elegí para escribir esta vez.

(Ni hablar de la cantidad de presos liberados respaldados por la supuesta prevención ante posibles contagios en las cárceles).

Pusimos como disparador una linda frase de Obama, pero esto no es EE.UU. Es argentina. La portación de armas y mercado de las mismas no es legal ni “aceptado por la sociedad”.

Aunque en realidad pareciera se emparejaran los bandos cada vez más, y mucha gente empezara a repensar el tener un arma en casa por defensa propia, y preguntarse si en verdad la usarían.

¿De qué lado estas? ¿Del que actúa como debe, o como siente?

En fin, última pregunta:

¿Vale la comparación de Pandemia Covid19 con Pandemia Inseguridad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *