El municipio firmó un convenio con la Cooperativa Arbolito por el mantenimiento de casi 4 mil luminarias

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Cooperativa Arbolito rubricaron un convenio por el mantenimiento de casi cuatro mil luminarias y el recambio a LED de un 30% de las mismas en forma progresiva. El secretario de Economía, Luis Aceituno, y su par de Inspección General, Gustavo Rivadavia, firmaron el acuerdo con el presidente de la institución, Juan Pigliacampo. En referencia al mismo, Aceituno destacó que «es un gran avance para cubrir la demanda de reparación y mantenimiento del alumbrado público en las localidades donde presta servicio la cooperativa».

En este sentido, el secretario de Economía describió: «Son aproximadamente cuatro mil luminarias entre Coronel Vidal, Vivoratá, La Armonía, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita. Con este convenio vamos a encarar rápidamente la reparación de grandes cantidades de lámparas quemadas que se detectan como manzanas enteras sin luz. Esperamos resultados rápidos a partir del trabajo que efectúe la Cooperativa Arbolito».

«Con el intendente Jorge Paredi trabajamos para mejorar los servicios. La modernización y el cambio a LED significa mayor rendimiento y menor consumo, algo que repercute en el servicio diario a la población y en la erogación municipal en el tendido», amplió Aceituno.

Del acto de la firma participaron también el vicepresidente Federico Erramouspe, el secretario Juani Dorado y los miembros del Consejo de Administración, Vanina Calvo y Juan Cruz Fernández. El convenio entre el municipio y Arbolito abarca aproximadamente cuatro mil luminarias en las localidades que son afectadas por la prestación de la cooperativa e incluye el recambio a LED del 30% del alumbrado de manera progresiva en esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *