CNEL VIDAL: Policia vial atrapó un hombre que cobraba $10 mil para trasladar personas a Mar del Plata

CNEL VIDAL: Policia vial atrapó un hombre que cobraba $10 mil para trasladar personas a Mar del Plata

El furgón de carga fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la localidad de Vidal. Había tres personas y un menor, que ya fueron notificados por la Justicia.

Un hombre que ofrecía un costoso servicio en redes sociales para trasladar personas a Mar del Plata en plena cuarentena fue demorado en horas de la madrugada de este sábado en un operativo de control que se había montado en la localidad de Vidal.

El furgón de carga a través del cual se realizaba la actividad totalmente ilícita fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y se encuentra por estas horas en la terminal local.

Al detener la marcha del vehículo en el procedimiento, los agentes constataron que en la combi había tres personas y un menor que se dirigían a la ciudad. «Los tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y el menor fue entregado a sus padres», dijo Cristian Azcona, titular de la CNRT.

El funcionario aseguró que la maniobra irregular ya había sido advertida previamente por redes sociales: en facebook, «Julián Poso» se ofrecía para hacer «enconmiendas y traslados programados» durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad», garantizaba el anuncio.

Azcona, sin embargo, remarcó que se constató «una situación muy irregular»: el furgón que inicialmente realizaba enconmiendas había adaptado un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior. «Los pasajeros dijeron que eran amigos pero después terminaron diciendo que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse«, reveló.

En este sentido, el referente regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) precisó que el hombre exigía el deposito de unos primeros cinco mil pesos en una cuenta, a modo de garantía, y que el monto restante se abonaba una vez que se llegaba Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *