ACEITUNO: “En el gobierno anterior hubo una mezcla entre el mal manejo y la desidia”

ACEITUNO: “En el gobierno anterior hubo una mezcla entre el mal manejo y la desidia”

El actual secretario de hacienda de Mar Chiquita, C.P. Luis Aceituno, mantuvo una charla radial con Walter Chasmann en ¿Cuál es?, por FM FullMaster, donde dio detalles y su opinión de lo que fue la rendición de cuentas 2019. Dijo que hubo muchas irregularidades en general, describió a la Fiesta de la Cerveza 2019 como “una vergüenza” por el gasto que hubo y añadió que durante el gobierno de Cambiemos “hubo una mezcla entre el mal manejo y la desidia”, agregando que tendrán que dar explicaciones al HTC.

El funcionario, sostuvo que “durante la transición que hicimos antes de asumir, veíamos una deuda, y entre el 10 y el 18 de diciembre nos encontramos con otra situación. Una deuda que iba subiendo todos los días, que superaba los 114 millones de pesos; una situación económica complicada”. Así mismo, dijo que se había dejado de pagar a los proveedores y que algunos tenían deudas pendientes de hace más de un año.  

En el mismo orden, Aceituno dijo que trabajan en conjunto con el área de legales del ejecutivo, ya que hay muchas cuestiones “que pueden embromar al municipio. Había hasta ambulancias y otros vehículos secuestrados en talleres mecánicos por falta de pago y muchas irregularidades en las cooperativas de trabajo”

También contó las peripecias que tuvieron que realizar durante el primer mes de gobierno. “Tuvimos que hacer una operación financiera importante para poder pagar los sueldos, las horas extras eran números escalofriantes. Más allá del mal manejo financiero, vimos la desidia por no haber actualizado bases de datos, o por haber hecho gastos despampanantes”

Asi mismo, fue tajante a la hora de aclarar que “los números no son ni peronistas ni radicales, los números son números. La deuda está, los camiones rotos están, las delegaciones rotas están, hubo un desmanejo enorme y no cuidaron el patrimonio público. Habrá que ver qué es lo que opina el Tribunal de Cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *