Luego de la desaprobación de la rendición 2019, será el Tribunal de Cuentas quien dictamine fallo

Luego de la desaprobación de la rendición 2019, será el Tribunal de Cuentas quien dictamine fallo

En la sesión ordinaria de este miércoles, los concejales desaprobaron, por mayoría, la rendición de cuentas 2019 del gobierno de Cambiemos. Los ediles de Juntos por el Cambio fueron los únicos que intentaron la aprobación, mientras que el Frente de Todos y la Coalición Cívica ARI, votaron la desaprobación. Quedando 8 a 5 la votación a favor de no aprobarla. Tras este acto legislativo, esa rendición pasa a la instancia provincial, donde el Honorable Tribunal de Cuentas deberá hacer los pertinentes análisis y ver cuál es el fallo respecto a esto.

Entre los puntos que se señalaron en los despachos, está la compra de 15 docenas de sanguches de miga y medialunas, para un contingente de solo 15 personas. Así mismo, irregularidades en la contratación de artistas para fiestas como la de la Cerveza y la Avicultura. También una enorme disparidad en la repartición de pauta publicitaria, habiendo un solo multimedio de la costa que se llevó más dinero que todos los demás medios,  habiendo cobrado, solo en 2019, más de medio millón de pesos y siendo privilegiado también con el COBRO EN FECHA, algo que el resto de los proveedores no obtuvo en los cuatro años de Cambiemos al frente del gobierno. Incluso hay medios que tienen cobros pendientes por  más de 100 mil pesos.

Las cooperativas de trabajo también entraron en el ojo de la tormenta, ya que realizaban labores que deberían haber sido realizados por agentes municipales.

La planta de empleados fue, desde el principio de la gestión de Cambiemos, una  parte critica, ya que se amplío de 844 a más de 1200 agentes y el 2019 no fue la excepción. Del total del presupuesto, un alto porcentaje de ese dinero se destinó al pago de sueldos y se dejaron de lado otros sectores, como por ejemplo la Violencia de Género y Familiar, para lo que se destinó CERO PESOS.

En las notas DESPACHO RENDICION DE CUENTAS 2019 DEL BLOQUE JUSTICIALISTA y El bloque de Coalición Cívica también desaprobó la rendición 2019 de Cambiemos; podrán leer cada uno de los puntos remarcados.

Será ahora el HTC quien falle respecto a estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *