GRAL PIRAN: Un audio “en joda” puso en jaque a la localidad e hizo creer que había un caso de COVID-19

GRAL PIRAN: Un audio “en joda” puso en jaque a la localidad e hizo creer que había un caso de COVID-19

Una situación confusa se vivió esta tarde/noche en cuanto a la información de casos sospechosos de COVID-19 en General Piran. De manera oficial se sabe que hay uno en estudio; pero un audio enviado “en joda” provocó gran revuelo en la localidad piranense. En esta nota, vamos a aclarar cómo se dieron las situaciones del tema. Aclaramos que, el caso sospechoso, informado de manera oficial, sigue vigente y se aguardan los resultados del INE.

El caso que derivó en una revolución y viralizacion de un audio en el que un joven de Piran decía “Hola amigos, ahí recién vengo del hospital, fui de nuevo, me vino a buscar la ambulancia, y es coronavirus nomás, la concha de la lora, asique estoy en mi casa y me van a venir a buscar para trasladarme a Mar del Plata”. Uno de los amigos que recibió el mensaje, decidió enviarlo a otros contactos, provocando que se expanda, no solo en la localidad, sino entre otros pueblos cercanos.

Lo cierto, es que el muchacho, si fue llevado al CAPS  por la ambulancia, por síntomas de dolor de cabeza y ojos, pero en el centro de salud, le hicieron estudios preliminares que determinaron que se trataba de sinusits; o sea que, tampoco llegó a ser oficialmente un caso sospechoso.

La familia del joven en cuestión, y el propio joven, se comunicaron con 02265 para aclarar esta situación, y que nosotros a través de nuestro medio podamos hacerlo también a la población, sobre todo para llevar tranquilidad. NO HAY CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN GENERAL PIRAN; todo fue a raíz de una “joda” entre amigos, y esto es lo que queremos que se sepa.

El muchacho, protagonista del audio, se mostró acongojado por todo el revuelo que se dio en la población y está arrepentido, mas allá de que la viralizacion no fue de su parte, sino de sus amigos.

En definitiva, el casos sospechoso, no tiene aun resultado del Insituto Nacional de Epidemiologia; y con el audio viralizado se generó un teléfono descompuesto de informaciones que provocó todo esto.

2 comentarios en «GRAL PIRAN: Un audio “en joda” puso en jaque a la localidad e hizo creer que había un caso de COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *