TEMPORADA DE LIEBRE: Parecía que no, pero finalmente se habilitará la caza para su faena

TEMPORADA DE LIEBRE: Parecía que no, pero finalmente se habilitará la caza para su faena

Hace algunas semanas se dio un interrogante importante, sobre todo en la zona de Coronel Vidal, donde se ubica el frigorífico que las procesa. ¿Habrá temporada de liebre este año?; al parecer sí, aunque no se habló de la comercialización hacia clientes del exterior. Lo único que se habilitará será la caza de esa sola especie, y aun no se dictaminó si se deberá contar con algún permiso especial de circulación para ello, aunque estimamos que si.

Si bien las fronteras comerciales están cerradas, y el mayor negocio de la liebre es su exportación, la temporada se abrirá igual dentro de Mar Chiquita, y esto dará un respiro económico a al menos 200 familias que trabajan año a año durante este periodo de faena.

Recien a finales de la semana pasada, se confirmó desde la provincia, la habilitación a esta práctica en Mar Chiquita; aunque seguramente desde el ejecutivo municipal se haga en los próximos días, un protocolo de seguridad para hacer cumplir a aquellos que salgan a cazar.

14 comentarios en «TEMPORADA DE LIEBRE: Parecía que no, pero finalmente se habilitará la caza para su faena»

  1. Y el pago del permiso de caza que se pagó y ya hacé varios meses que no se puede cazar y esto el estado lo tiene en cuenta o tenemos que volver a pagar

  2. Es horrible si siguen cazando liebrez , va a ser peor para nosotros , si un animal se extingue el otro animal que se alimenta de ella se extinguira asi son las reglas de la naturaleza , esto es todo como una cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *