Un hombre que abusó entre 2009 y 2018 de la nieta de su pareja en Piran y Vidal fue condenado a siete años de prisión

Un hombre que abusó entre 2009 y 2018 de la nieta de su pareja en Piran y Vidal fue condenado a siete años de prisión

Las partes acordaron una pena de siete años de prisión. Los hechos ocurrieron en las localidades de Vidal y Pirán desde que la víctima tenía cinco años.

Un hombre que abusó entre 2009 y 2018 de la nieta de su pareja fue condenado a siete años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado que se validó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. H.I.J. –los datos se mantienen en reserva para no identificar a la víctima- cometió los hechos su casa en General Pirán y en el propio hogar de la niña en Coronel Vidal.

En el acuerdo presentado ante el Juez Jorge Peralta se estableció que los hechos ocurrieron desde que la niña tenía cinco años y consistieron inicialmente en tocamientos debajo de las prendas para luego penetrarla con sus dedos y en otras ocasiones practicarle sexo oral. El sujeto de 76 años amenazaba a la víctima con matarla a ella o a su familia si contaba lo sucedido.

La responsabilidad del imputado quedó plenamente probada a partir del testimonio que la víctima pudo dar en cámara Gesell cuando cumplió 14 años y pudo contar los tormentos sufridos. “Rescato la vívida impresión de veracidad transmitida por la niña, la misma que recogieron las personas de su entorno familiar, su madre y tía, que escucharon por primera vez la rebelación de los hechos, y los profesionales que la entrevistaron”, dijo el magistrado.

Al momento de allanar la vivienda del imputado en la localidad de General Pirán tras el aval de la Jueza de Garantías Rosa Frende, los efectivos hallaron una escopeta calibre .12, marca Taurus de la que no tenía la debida autorización legal.

El Juez Peralta descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y solamente valoró como atenuante la falta de antecedentes penales y el buen concepto vecinal informado respecto del imputado. En cuanto a los agravantes consideró las circunstancias de tiempo, modo, lugar y ocasión en el que se perpetró el hecho investigado. “A falta de otras precisiones debe entenderse referida esta agravante al ámbito y al medio familiar donde tuvieron lugar los hechos, como a la posición familiar del agente respecto de la víctima, pareja de su abuela”, sostuvo.

En sintonía con la pena pactada por la fiscalía y la defensa, el Juez condenó a H.I.J. como autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante y como autor penalmente responsable de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, ambos hechos en concurso real, y lo condenó a siete años de prisión.

Un comentario en «Un hombre que abusó entre 2009 y 2018 de la nieta de su pareja en Piran y Vidal fue condenado a siete años de prisión»

  1. Siete años es una vergüenza, pero por lo menos es algo. Ojala que antes de que este libre se sepa el nombre del hombre porque si hay algo que hacen en reincidir y no hay que permitirlo como sociedad. Pobre la nena que lo sufrió y que valiente en denunciarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *