SANTA CLARA: Pescadores artesanales reclaman a Prefectura que los deje trabajar “el municipio presentó todo”

SANTA CLARA: Pescadores artesanales reclaman a Prefectura que los deje trabajar “el municipio presentó todo”

Pescadores artesanales realizaron una protesta en Santa Clara del Mar para pedir que los autoricen a volver a trabajar. Son más de 60 familias que viven de esta actividad.

“Ya después de tanto tiempo estamos sin poder entrar al agua, nuestra situación es crítica. Somos más de 60 familias que dependemos de la pesca. Organizamos una movilización para pedir por favor que se abra la bajada deportiva de Santa Clara para que podamos recuperar nuestro recurso laboral”, dijo Matías, pescador artesanal.

“El municipio presentó todos los papeles, el que se niega rotundamente a habilitarnos esta bajada es Prefectura Naval. Nosotros somos todos matriculados”, explicó.

Asimismo, detalló que realizan la pesca sustentable. “Es totalmente fresco el pescado en comparación con la pesca de redes. Es totalmente artesanal. La mayoría del producto lo vendemos a un camioncito que lo lleva al puerto para exportación y también para consumo interno”, agregó y manifestó que ya no pueden solventarse más sin trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *