Liberaron a los detenidos por faena y hurto de chanchos en Vidal

Liberaron a los detenidos por faena y hurto de chanchos en Vidal

Siguen imputados del delito de abigeato agravado. Los seis autos y el camión en lo que se llevaban algunos animales siguen secuestrados.

La Justicia de Garantías dispuso la liberación de los acusados de robar y faenar los chanchos que transportaba un camión que el viernes pasado al mediodía volcó en la autovía 2 en inmediaciones de la ciudad de Coronel Vidal. Más allá de esta decisión que se hizo efectiva desde la Unidad Penal 44 de Batán, siguen imputados del delito de abigeato agravado por ser cometido con violencia en las personas y con la participación de más de 3 personas.

La resolución del Juzgado de Garantías 1 se dio luego de que algunos de los imputados prestaran declaración el fin de semana ante el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco. Si bien cuatro de los aprehendidos estuvieron acompañados por un abogado particular, la gran mayoría fue asesorado por la defensa oficial.

Tal como se informó oportunamente, desde la fiscalía intentan obtener videos y fotografías de los momentos posteriores al vuelco del camión para solicitarle a la policía de Mar Chiquita la posibilidad de individualizar a otras personas que participaron del hecho. “En el lugar se aprehendió a 21 personas, pero cerca de 150 fueron los que se acercaron en sus automóviles particulares para llevarse a los animales”, explicó una fuente judicial a este medio.

El camión de la firma La Payana SA llevaba 120 ejemplares de los que se recuperaron 3 vivos y 15 muertos, lo que demuestra para los investigadores que los autores no identificados se llevaron más de 100 chanchos del lugar. Los seis automóviles y el camión secuestrado ese viernes por personal de la Estación de Policía Comunal de Mar Chiquita aún no fueron restituídos a sus propietarios.

2 comentarios en «Liberaron a los detenidos por faena y hurto de chanchos en Vidal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *