CON PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MUNICIPIO, SE HABILITARON LOS REMATES FERIA

CON PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MUNICIPIO, SE HABILITARON LOS REMATES FERIA

El intendente Jorge Paredi consensuó habilitar los remates feria, con previa autorización de la Municipalidad de Mar Chiquita. El decreto, firmado a raíz del pedido de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, habilita la realización de los mismos con un protocolo especifico de bioseguridad, emitido por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El protocolo sostiene que durante el evento se debe “trabajar en la zona de carga y descarga de hacienda con el mínimo de gente posible, respetando el distanciamiento físico, proveer de los insumos de protección, como barbijos, guantes y alcohol en gel a los trabajadores, realizar el lavado y desinfección de camiones, habilitar una entrada al predio con elementos de lavado y desinfección”.

Asimismo, “el camionero debe descender del transporte con los elementos de protección, entregar la documentación de amparo sanitario y ser el unico responsable del descenso y/o ascenso de los animales, el ingreso de hacienda al evento se permite de 8 a 17 hs y no se deben organizar eventos concentradores con almuerzo previo”.

Además, se insta a, en cada remate feria, contar con un listado de asistentes con los datos de la persona, lugar de procedencia y contacto y a realizar una encuesta previa al ingreso, sobre su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *