Se presentó la rendición 2019 en el HCD, ¿Se le destapa la olla a Ronda?

Los números en la gestión 2015-2019, no fueron justamente una materia promocionada del gobierno de Ronda. La deuda que quedó en la municipalidad de Mar Chiquita, que superó los 90 millones de pesos, deja a las claras que la administración de fondos no es un fuerte demostrado. Ahora, en el HCD se presentó la rendición de cuentas del último año de gobierno de Cambiemos; y, a sabiendas de las que presentó antes, habrá que ver con que sorpresas se encuentran los ediles a la hora del análisis.

Gastos de alfajores por miles de pesos, salchipapas, una ferretería que proveía carne al municipio, entre otras cuestiones que fueron eje de criticas fuertes, no solo a nivel local, sino provincial, sobre los manejos de cambiemos al frente del gobierno de Mar Chiquita. Incluso, un concejal propio que le votaba en contra las rendiciones, ya que no comulgaba con esas situaciones. Y la deserción de otros dos ediles que decidieron formar un bloque propio.

Desde el miércoles pasado, los concejales marchiquitenses tienen en sus manos la rendición de cuentas 2019; y durante las próximas semanas se analizaran todos los puntos, para ver si aprueban o no la información volcada por el gobierno saliente con los gastos realizados el año pasado.

Lo cierto es que, durante los 4 años de gobierno, más del 50% de los presupuestos se iba en pago de sueldos y becas, ya que la planta municipal había aumentado mucho. Los proveedores no recibían los pagos en tiempo y forma, e incluso muchos quedaron con dinero sin cobrar. Gasto que deberá afrontar la nueva gestión de Paredi.

¿Se destapará la olla de Ronda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *