CONTARDO: “Le vamos a contestar a Pablo Méndez el pedido de informe, pero nos gustaría que el conteste los que hicimos nosotros por la Fiesta de la Cerveza”

Luego del pedido de informes presentado por UAM y Martin Fierro, el delegado de Santa Clara del Mar y ex concejal, dio su respuesta en Fm FullMaster, donde dialogó con Walter Chasmann el último sábado.

El actual delegado de Santa Clara del Mar salió al cruce del pedido de informes presentado por UAM y la corriente Martin Fierro, en el que solicitan datos sobre los gastos que se hacen actualmente en materia de prevención y ayuda social por el COVID-19. “Me parece bárbaro que se pidan informes, la gente de la oposición tiene que tener la claridad de saber en qué se gasta el dinero del municipio” sostuvo Antonio Contardo, aunque fue determinante a la hora de reclamar los pedidos de informe que se hicieron por las ediciones 2018 y 2019 de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. “Yo le voy a entregar a Pablo Méndez, el informe de lo que pide, y espero que el nos dé el informe de lo que le estamos pidiendo también”

El “Vasco”, cruzó el pedido de informes, retrotrayéndose a su etapa como concejal de la oposición durante el gobierno de Ronda. En aquella etapa, el bloque del PJ hizo varios pedidos de informes por los números de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, ya que nunca hubo una rendición de cuentas de las ediciones 2018 y 2019, en las que el ingeniero Méndez oficiaba de delegado en Santa Clara del Mar.

“Los gastos de las Fiestas mencionadas no estuvieron claros, y nunca nos respondieron los pedidos que hicimos desde el concejo (deliberante)” así mismo, agregó e hizo un repaso por cómo se cobró el ingreso de público al predio cerrado. “En 2018 utilizaron a los bomberos, cobraron entrada y quedaron deudas en el municipio, a los bomberos le dieron una migaja de la recaudación; en 2019 pusieron una empresa de cobranzas con la que recaudaron un montón de plata y quedo una deuda millonaria en el municipio y el que manejó esas dos fiestas fue Pablo Méndez” subrayó Contardo.

En el mismo orden, ironizó en que “a mí me pone contento que él nos pida explicaciones a nosotros de a quien le damos un paquete de harina, un paquete de yerba o un paquete de fideos” y sostuvo que está bien que existan estos pedidos, ya que “nosotros no tenemos nada que ocultarle a nadie”

Volviendo a los pedidos de informes cajoneados, “ellos nunca contestaron, tendrían que contestarlos y no dejar en duda los 9 millones de pesos, que no sabemos si los gastaron o no lo gastaron; no sabemos qué pasó. Que utilice el mismo criterio para todo, es un tema que tiene que cerrar para quedar limpio como un ciudadano de Mar Chiquita, aunque tengo entendido que no vive más en este partido” deslizó el actual delegado de Santa Clara del Mar.

Además, Contardo fue tajante al afirmar que “con el 10% de lo que falta de la Fiesta de la Cerveza le damos de comer dos meses a todos los que estamos asistiendo” e insistió en que “nosotros a la semana que se hizo la fiesta de la cerveza ya hicimos públicos los resultados del evento y eso que el municipio no puso un peso”

En definitiva, Contardo aseguro que “le voy a entregar a Pablo Méndez, el informe de lo que pide, y espero que el nos dé el informe de lo que le estamos pidiendo también. Si es un ciudadano de bien, lo debería entregar”.

Por último, también se refirió al representante de Martin Fierro. “Sobre la otra persona que entregó el pedido de informe, no merece ni respuesta de mi parte”

Un comentario en «CONTARDO: “Le vamos a contestar a Pablo Méndez el pedido de informe, pero nos gustaría que el conteste los que hicimos nosotros por la Fiesta de la Cerveza”»

  1. Es un trucho Méndez,Laguné,y Ronda que se robaron millones en la fiesta de la cerveza..por qué no lo investigan a fondo con la justicia y el patrimonio…ny tiene una fábrica en un lugar trucho ,de tanques de plasticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *