SE REACTIVÓ LA OBRA PÚBLICA EN MAR CHIQUITA: PUESTA EN VALOR DE LA ESCUELA AGRARIA

SE REACTIVÓ LA OBRA PÚBLICA EN MAR CHIQUITA: PUESTA EN VALOR DE LA ESCUELA AGRARIA

Con importantes refacciones en la Escuela Agraria N°1 Nicanor Ezeyza, se reactivó la obra pública en el Partido de Mar Chiquita. El intendente Jorge Paredi supervisó este miércoles los trabajos que se efectúan en las residencias femeninas, el edificio de aulas y la sala de industrias lácteas del establecimiento, en el marco del programa Escuelas a la Obra de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, a cargo de Agustina Vila.

Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, el jefe comunal recorrió las instalaciones y conversó con los funcionarios acerca de los avances en plena cuarentena. La obra, estipulada en el plan de reparaciones de establecimiento con riesgo inicio, demanda un inversión superior a los cuatro millones y medio de pesos.

“Reactivamos la obra pública en Mar Chiquita con una obra importantísima que no puede detenerse en cuarentena. Estas refacciones en la Escuela Agraria son fundamentales para su puesta en valor. Es un trabajo conjunto a la ministra Agustina Vila, la jefa Distrital Verónica Serantes y el Consejo Escolar”, manifestó el intendente Jorge Paredi.

A su vez, aseguró: “Es un establecimiento centenario que este mes celebra sus 110 años. Trabajamos fuertemente en su puesta en valor para que, cuando toque el regreso de las clases, la obra esté terminada. La historia amerita que la escuela brille desde su perfil agrario y productivo con el compromiso de sus alumnos, docentes y directivos”.

Los trabajos se realizan en el edificio de aulas, con la reconstrucción de pisos hundidos en las galerías y la accesibilidad para personas con movilidad reducida; en las residencias femeninas, donde se reemplazan sectores del cielorraso y se adecuan las instalaciones sanitarias y eléctricas con iluminación LED; y en la sala de industrias lácteas, con el montado y la puesta en marcha de la caldera de vapor para el funcionamiento de los talleres y la producción de quesos y dulce de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *