Con Paredi como parte, Kicillof prepara una videoconferencia con el interior peronista: los temas, salud y economía

Con Paredi como parte, Kicillof prepara una videoconferencia con el interior peronista: los temas, salud y economía

La videoconferencia será a las 16 horas. Estarán presentes los representantes del oficialismo de la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima. Muchos distritos ya empezaron a flexibilizar el aislamiento. Junto al gobernador se sentarán el ministro de Salud, Daniel Gollán, la titular de Gobierno, Teresa García y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco

El gobernador Axel Kicillof juntará esta tarde en una video conferencia a todos los intendentes peronistas del interior, con el objetivo de abordar los mismos temas que abordó con los representantes de Juntos por el Cambio ayer en Casa de Gobierno y con los jefes comunales propios del Conurbano el domingo en Hurlingham.

Será a las 16 y la cita es exclusiva para el peronismo de tierra adentro, no participarán los intendentes de las secciones Primera y Tercera. Situación sanitaria y necesidades de insumos, actualidad financiera de los distritos y propuestas para flexibilizar algunas regiones concretas en la provincia: por ahí rondará el temario.

De todos modos, en cuanto al último punto, ya son varios los municipios que empezaron a manejar el aislamiento según su conveniencia, pues por ejemplo, en General Alvear ya pueden trabajar las peluquerías, en General Belgrano los albañiles y en Roque Pérez los parqueros y jardineros.

Además del gobernador, pondrán sus caras el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y de Gobierno, Daniel Gollan y Teresa García, respectivamente. Del otro lado, a pantalla partida, los ansiosos jefes comunales del Frente de Todos de la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima.

Consultado por las expectativas que le generaba el cónclave virtual, el mandamás roqueperense, Juan Carlos «Chinchu» Gasparini, señaló ante este medio que «la idea es plantearle la necesidad de continuar con la cuarentena, por lo menos en lo que a Roque Pérez respecta, todavía no estamos en condiciones de aflojar»; y destacó que «habría que aguantar una semanita más».

«Por supuesto que se pone difícil en materia económica, pero hay que aguantar un poco más y aprovechar lo bien que se están haciendo las cosas en materia de salud», añadió el referente justicialista, e hizo hincapié en que en su pago, sobre todo por el problema del dengue, ya están trabajando los cortadores de pasto.

Además, hizo referencia al uso del barbijo obligatorio y aprovechó para sacar a relucir el número 1. «Nosotros estamos obligando a la gente a usar el barbijo antes que se empezara a hablar en la Provincia, fuimos el primer distrito», aseveró el Chinchu, aunque recalcó que había consultado el tema tanto con Kicillof como con el funcionario de Salud nacional Alejandro Collia. Es más, dijo que los aconsejó para que sea implementado en todo el territorio bonaerense.

Por último, al respecto de la situación económica y financiera del municipio, manifestó que “estamos muy complicados, son muchas cosas; hay que pagar los sueldos, hay quedarle de comer a mucha gente, estamos repartiendo muchas  bolsas de comida. Si nos dan una ayuda nos va a venir bárbaro”, concluyó.

Como se dijo, la seguidilla de consultas comenzó el domingo, cuando Kicillof se vio las caras con los intendentes peronistas del Conurbano, tras visitar el Hospital Modular de Emergencia (HME), en el distrito que conduce Juan Zabaleta. Allí estuvieron, además del anfitrión, Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Ayer, en tanto fue el turno de la representación de Juntos por el Cambio, que tuvo como emisarios a los jefes comunales de La Plata, el macrista Julio Garro; de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández, y el peronista Manuel Passaglia, de San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *