Cayó subcomisario vidalense en Mar del Plata por cobrar coimas para no hacer controles en cuarentena

Un subcomisario oriundo de Coronel Vidal, que cumplió funciones como jefe de la subestación de Balneario Parque Mar Chiquita y actualmente se desempeñaba como jefe en Camet, fue detenido en Mar del Plata, acusado de cobrar coimas para evitar controles durante la cuarentena. La detención fue solicitada por la Justicia Federal.

En la denuncia, se lo acusa de haber cobrado coimas para evitar controles y permitir el paso de las personas, pese a la cuarentena que decretó hasta el 13 de abril el Gobierno de Alberto Fernández para todo el país.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal federal Laura Mazzaferri y la acusación surge por un hecho ocurrido en los últimos días, que tendría como protagonista al policía, quien le habría solicitado mercadería a un comerciante que fue interceptado en un control cuando circulaba con su vehículo.

Fueron agentes de la Auditoría General de Asuntos Internos (Agai) quienes cumplimentaron la orden de detención y resolvieron la inmediata desafectación de la fuerza del sospechoso. El subcomisario quedó alojado en la Jefatura Departamental. Las fuentes confirmaron que en la causa, caratulada por los delitos de «abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y exacciones ilegales», tomó intervención el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Santiago Inchausti.

Un comentario en «Cayó subcomisario vidalense en Mar del Plata por cobrar coimas para no hacer controles en cuarentena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *