HACER EL BIEN, SIN MIRAR A QUIEN: Hay una red solidaria de empresarios para ayudar a Mar Chiquita

HACER EL BIEN, SIN MIRAR A QUIEN: Hay una red solidaria de empresarios para ayudar a Mar Chiquita

Son al menos 150 las personas que integran esta red solidaria en Mar Chiquita. Algunos locales, y otros pertenecientes a otros distritos, pero con fuertes lazos comerciales en nuestro partido. Se ha juntado dinero, y productos de primera necesidad, tanto para la población, como para las unidades sanitarias y Hospital municipal. Quien comenzó a tejer esta red fue Fabián Pérez Iglesias, titular de la firma “Intercarnes”.

El empresario dialogó con Walter Chasmann en “¿Y, cuál es?”, de Fm FullMaster, y dio detalles de cómo se formó el grupo, que comenzó con alrededor de 40 personas y hoy son más de 150. “Me solicitaron una ayuda desde el municipio, y me pareció importante agrandarla, con la idea de trabajar en equipo por el bien común de la gente” confesó Pérez Iglesias.

La forma de trabajo que se plateó la red, que no lleva un nombre propio, es la de juntar dinero en efectivo y poner en marcha una logística de reparto de lo recaudado, entre el municipio y las instituciones intermedias, tales como caritas, o comedores barriales. “La verdad es que estamos muy felices, porque hemos conseguido, además de dinero; carnes, verduras, y vamos redoblando la apuesta para poder apalear el mal momento” esgrimió.

En el mismo orden, el titular de “Intercarnes” sostuvo que “Hay un trabajo mancomunado del sector privado y el sector público, nosotros somos los mentores en conseguir el dinero y la municipalidad, a través de compras, que está María Costas, también Virginia Vázquez y Laura Bravo, así que a través de ellas se ordenan las compras en función de las necesidades que tiene el municipio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *