Hoy cierra la fecha para la presentación de listas para las elecciones de la comisión directiva de UGAM a realizarse los primeros días de abril

Hoy cierra la fecha para la presentación de listas para las elecciones de la comisión directiva de UGAM a realizarse los primeros días de abril

En dialogo con uno de los integrantes de Guardavidas Autoconvocados, nos comentaron cual es la iniciativa del grupo y sus aspiraciones.

“Guardavidas Autoconvocados nace de la necesidad de encontrar una voz. Éramos bastantes los guardavidas los cuales nos sentíamos rechazados por pensar diferente. Así nace Guardavidas Autoconvocados, por una necesidad. Un grupo de trabajadores agrupados a UGAM, pero con diferencias con la comisión directiva. Que en un futuro espera presentarse a elecciones legítimas”.

Sobre las elecciones a realizarse nos comentó que “El estatuto es la base en la que se alza la democracia del sindicato. Establece los cargos a ocupar, la cantidad de personas que forman la comisión directiva, el llamado a elecciones, la formación de la junta electoral y la duración de los cargos. Es imposible que armemos una lista sin tener el estatuto. Reiteradas veces lo hemos pedido y siempre encontramos evasivas. Hoy es 18 de marzo y el tiempo para presentar listas termina en dos días. Por lo que decidimos entre todos los compañeros no presentarnos a elecciones”

Sobre los motivos de las evasivas explicó; “Nos propusieron que primeros presentemos la lista y luego nos sentemos hablar las condiciones de las elecciones. Es como tirar los dados y después decirnos a que estamos jugando. Creemos que es verdaderamente una falta de respeto para los compañeros y la democracia institucional del sindicato”

Por último, finalizó sosteniendo que “esperamos que, en algún momento, este grupo de guardavidas sea escuchado por sus dirigentes. Un grupo de casi 30 guardavidas que día a día va creciendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *