COVID-19: En Mar Chiquita hay un caso sospechoso en Coronel Vidal y otro que se hizo por precaución, dando resultado negativo

COVID-19: En Mar Chiquita hay un caso sospechoso en Coronel Vidal y otro que se hizo por precaución, dando resultado negativo

Este miércoles, el comité de emergencia, formado por el intendente Paredi, la secretaría de salud, a cargo del Dr. Fernando Vargas y la Inspectora Jefe Distrital de educación Verónica Serantes, informó sobre un caso en sospecha dentro del distrito. En dialogo con 02265, el secretario de Salud confirmó que la sospecha se da sobre una persona de Coronel Vidal; al tiempo que agregó que el día lunes se realizó un hisopado que dio negativo.

Sobre el caso actual, el Dr. Vargas informó que el paciente “no presentaba los síntomas del virus en sí, solo tenía un dolor de garganta, pero nuestros médicos hicieron la entrevista correspondiente y se supo que había estado en contacto con una persona llegada del extranjero, por lo que, de manera preventiva decidimos hacerle el hisopado y enviarlo a cuarentena en su casa, manteniendo permanente contacto con el, y ya podemos confirmar que disminuyeron los síntomas presentados”; de todos modos, permanecerá aislado hasta tanto se sepa el resultado del análisis.

El hecho de que haya hisopados dentro del distrito, no quiere decir que haya CORONAVIRUS en Mar Chiquita, sino que se están haciendo las tareas preventivas correspondientes, tomando los recaudos necesarios y cumpliendo con los protocolos impuestos por la gobernación nacional y provincial.

Asi mismo, es loable recordar que los mayores de 65 años deben permanecer en asilamiento social, ya que son el principal grupo de riesgo de contagio. Asi mismo también, que es de suma importancia el lavado de manos frecuente y no tomar contacto con personas que hayan llegado desde el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *