¿Hay cuarentena en Mar Chiquita?, Si, entérate la situación de nuestro distrito

¿Hay cuarentena en Mar Chiquita?, Si, entérate la situación de nuestro distrito

El COVID-19, o CoronaVirus como se lo conoce a nivel mundial, también tiene repercusiones en el distrito de Mar Chiquita; pero también es cierto que tiene una cierta cantidad de comentarios especulativos que generan confusión en la población. En esta nota vamos a explicar cual es la situación de nuestro distrito.

La pregunta del millón es: ¿Hay casos confirmados de la enfermedad en Mar Chiquita?; NO, NO HAY; al menos asi lo confirmó el Dr. Manuel Arevalo en una entrevista con Walter Chasmann este sábado.

La otra gran pregunta: ¿Hay gente en cuarentena en Mar Chiquita?; SI, HAY CUARENTENA PREVENTIVA DE AL MENOS UNA FAMILIA.

La cuarentena, aislamiento que se lleva adelante tiene que ver con la familia del Arq. Walter Wischniveztky, actual secretario general del municipio, ya que uno de sus hijos regresó de viaje desde los Estados Unidos el día 7 de marzo pasado (antes de las medidas establecidas por el gobierno nacional), y amén de que NO TUVO, NI TIENE SINTOMAS, referidos al coronavirus, en la facultad en la que estudia, le sugirieron comunicarse al 107 para iniciar el protocolo y se decidió hacer la cuarentena en un departamento de Mar del Plata. Así mismo, en Coronel Vidal, su familia también opto por quedarse puertas adentro y no enviar los niños a la escuela.

Desde el ámbito de salud, habían informado que, como el estudiante no presenta ningún síntoma, no era necesario que la familia se aisle; aunque, a modo de prevención decidieron hacerlo.

Hasta el momento es el unico caso que se registra dentro de nuestro distrito, pero no es para generar alarmas ni falsas informaciones en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *