IMPORTANTE REUNIÓN CON ALEJANDRO COLLIA, SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

El subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, recibió al secretario municipal de la cartera, Fernando Vargas, a Cristina de Dios y al director Administrativo del Hospital Eustaquio Aristizabal, Luis Bravo, a fin de fortalecer la agenda de trabajo en conjunto. “Reforzamos las gestiones iniciadas por el intendente Jorge Paredi y abordamos la situación de la salud pública en el Partido de Mar Chiquita”, comentó Vargas.

Con un gran conocimiento de Mar Chiquita, debido a su anterior gestión al frente del Ministerio de Salud de la provincia, Alejandro Collia y el equipo de Salud trataron una agenda en común. “Alejandro Collia nos creó un enlace con la Provincia de Buenos Aires, él conoce Mar Chiquita de cuando fue Ministro de Salud de la Provincia y nos prometió trabajar en conjunto. La gente del Ministerio de Salud ya se contactó por algunos programas y capacitaciones que tenemos planeadas”.

“La reunión fue realmente positiva, pudimos plantearle nuestras inquietudes y necesidades y además comunicarle cómo recibimos el sistema de salud en el distrito. Ya estamos trabajando en conjunto y esperando que pronto lleguen más recursos a Mar Chiquita”, agregó.

Se realizó la primera operación con Arco en “C”

Luego de más de dos años, se volvió a realizar una cirugía con Arco en “C” en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El secretario de Salud, Fernando Vargas, señaló que la primera operación realizada con el artefacto fue una fractura de mano e informó que ya tienen programadas más cirugías.

“El paciente se iba a operar en el Hospital Interzonal, pero lo pudimos resolver en nuestra localidad. Esto era lo que esperamos con la nueva incorporación, traerle soluciones a los vecinos del Partido de Mar Chiquita y que no deban trasladarse a otras ciudades para las cirugías, como se venia haciendo” manifestó.

Por otro lado, Vargas comentó: “El alquiler se cubrirá con el cobro a las obras sociales de las nuevas intervenciones. El equipo de administración de salud en conjunto con la Secretaría de Economía está haciendo un gran esfuerzo en el fortalecimiento del recupero de costos en el sistema de salud pública de Mar Chiquita. Contamos con los insumos necesarios y los servicios garantizados en plena temporada tanto el Hospital como en las unidades sanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *