SE DECLARÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA

En forma unánime, se aprobó en el Partido de Mar Chiquita la Emergencia Económica que el Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante, en adhesión a la Ley Nacional 27541 y Ley 15165 de la provincia de Buenos Aires.

“La aprobación de la emergencia económica va a hacer que el intendente Jorge Paredi pueda tener una mejor gestión con mayores herramientas. Va a ayudar a superar la grave crisis económica que estamos atravesando”, señaló Luis Aceituno, el secretario de Economía de la Municipalidad de Mar Chiquita.

En sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, los concejales aprobaron este martes en forma unánime la emergencia. En la misma se detalla la deuda con la que se encontró el intendente Jorge Paredi al asumir el 10 de diciembre. “El resultado financiero arroja un resultado negativo de $93.343.421,90”, se señala en la ordenanza. Además, se observa una “abultada deuda flotante” con proveedores de bienes y servicios y también insuficiencia de recursos financieros para afrontar los compromisos asumidos.

En este sentido, quedó manifestada en el texto de la ordenanza las deudas con la Cooperativa Arbolito que supera los 21 millones de pesos; con CEGEPIL por 4 millones; EDEA por 2 millones; y de EMSUR de General Pueyrredon por 5 millones, entre otras. A su vez, en relación a la jurisdicción de Salud se corroboró una deuda de casi 15 millones.

“A pesar de la delicada situación que vivimos, estamos trabajando junto a Provincia y Nación para poner a Mar Chiquita de pie, y brindar de la mejor manera los servicios en las distintas localidades”, afirmó Luis Aceituno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *