El EMSUR de Mar del Plata había intimado a Ronda antes del cambio de gobierno, pero “por alguna razón” la carta llegó después

El EMSUR de Mar del Plata había intimado a Ronda antes del cambio de gobierno, pero “por alguna razón” la carta llegó después

El Ente Municipal de Servicios Urbanos de General Pueyrredón, con quien el Partido de Mar Chiquita tiene un convenio para el envío de camiones de residuos, reclama el pago de casi dos millones de pesos por el servicio de tratado de la basura. El reclamo corresponde a periodos de la gestión gubernamental de cambiemos al frente del distrito, y la intimación tiene fecha del 27 de noviembre, donde EMSUR solicita la cancelación de deuda para antes del día 5 de diciembre pasado. Es decir, cuando aun Ronda era intendente del distrito. Lo llamativo es que la carta documento apareció varios días después del cambio de mandos. La gestión actual se pondrá en contacto con el ente descentralizado del vecino distrito, a fin de revisar la situación.

El canon que Mar Chiquita debería haber abonado al EMSUR, se desprende directamente de un impuesto que los contribuyentes pagan al municipio. Es decir, que el dinero que se recaudó desde los impuestos fue destinado a otros sectores, y se evitó cancelar la deuda que se iba aumentando con el correr del tiempo. Además, también hubo bloqueo de ingreso de camiones al predio de disposición final de Mar del Plata, por lo que, la aparición de los basurales a cielo abierto nuevamente durante la intendencia de Ronda tiene una explicación.

La situación ahora pasará a la órbita de la secretaría de hacienda, que dirige el Contador Luis Aceituno y luego de un análisis exhaustivo del tema, comenzaran las negociaciones con los responsables del Ente Municipal de Servicios Urbanos de General Pueyrredón para ver la forma de cancelar la deuda, que se suma a los más de 90 millones que surgieron en un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *