CONTARDO TRAS RETIRARSE DEL HCD: “No quisimos ser cómplices del remate del municipio”

CONTARDO TRAS RETIRARSE DEL HCD: “No quisimos ser cómplices del remate del municipio”

El presidente del bloque del PJ, Antonio Contardo, explicó a 02265 el por qué de la decisión de que su bloque no se presente en la última sesión ordinaria del 2019. Al salir, sostuvo que era por irregularidades en el orden del día; y luego se explayó, diciendo que “la gestión Ronda quiere entregar el municipio 10 días antes de irse” y subrayó que “no hay comunicación entre el presidente del concejo y los concejales de su partido”. Dijo que en el orden del día de esta sesión, hay temas que afectan directamente el gobierno entrante, y que esos temas no deberían haber estado en el listado de hoy. Además de sostener que eso se había charlado de antemano pero que “la falta de comunicación entre ellos es tan grande que se enteraron cuando nosotros decidimos no participar de la sesión”

“No quisimos ser cómplices del remate del municipio” esgrimió Contardo al referirse a la decisión de no participar con el bloque del PJ en el recinto legislativo.

Así mismo, nombró varias irregularidades respecto a los temas a tratar; entre las que destacó el presupuesto para la refacción de la UTF de Santa Elena, con un costo muy elevado, las convalidaciones de varias secretarías, “reconocimientos de deuda, que hemos tenido muchísimos a lo largo de esta gestión” entre otras cosas. “Nosotros no queremos comprometer el futuro de nuestro municipio, hay que tratar los temas urgentes, de ahora, y los temas que afecten al gobierno que viene lo tratará el nuevo concejo a partir del 10 de diciembre como corresponde” agregó el presidente del bloque PJ.

Además, Contardo recordó un caso irregular con una ordenanza por la aprobación de una obra; donde “ el presidente del HCD cambio el texto del artículo N° 1 después de que se había votado y aprobado; eso es algo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista, está prohibido” destacó, al tiempo que sostuvo que incluso puede haber denuncias penales por esta situación irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *