Allanaron a dos policías de Coronel Vidal por venta de estupefacientes y desafectaron a uno de la fuerza

Allanaron a dos policías de Coronel Vidal por venta de estupefacientes y desafectaron a uno de la fuerza

Una investigación de alrededor de 8 meses derivó en el allanamiento de dos domicilios en Coronel Vidal, pertenecientes a dos efectivos de la fuerza policial, que prestaban servicio en General Piran y Santa Clara del Mar. Las requisas fueron llevadas adelante por la Policía Federal, quienes también ingresaron las dependencias policiales de las localidades nombradas, para revisar la zona de lockers donde hacían movimientos los efectivos sindicados. Asuntos internos de la policía bonaerense también intervino y desafectó a uno de los vigilantes.

En los operativos, llevados adelante en la localidad cabecera de Mar Chiquita, no se hallaron estupefacientes, aunque se secuestraron al menos seis teléfonos celulares;  y en la investigación constan varias pruebas que comprometen a los individuos allanados este miércoles.

La denuncia por venta de estupefacientes surgió directamente desde el seno de la policía comunal, ya que desde allí mismo se elevó la denuncia a la fiscalía general y se dio inmediata intervención a la policía federal, para ejecutar la investigación que derivó en las requisas. La recolección de pruebas llevó alrededor de 8 meses y tras ser presentadas ante la justicia, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Rosa Frendes, otorgó las órdenes correspondientes.

Intervinieron la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte, a cargo del Dr. Benedetti y el Dr. Anchou, quien presenció los operativos; la policía comunal de Coronel Vidal, Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y Policía Federal, quienes fueron los ejecutores de las requisas.

En el domicilio de uno de los efectivos no se encontraron elementos de ninguna índole, que puedan ser de utilidad en la causa; mientras que en el segundo, si bien no se halló material estupefaciente, se encontraron varios teléfonos celulares; los que serían utilizados para comerciar las sustancias ilegales.

La investigación seguirá su curso, ya que seguramente desde la fiscalía solicitaran las ordenes de análisis para los aparatos telefónicos; pero hay que destacar que por estos operativos no hubo detenciones, aunque no se descarta que más adelante puedan ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *