RONDA DEBERÁ DAR EXPLICACIONES POR LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA CERVEZA

RONDA DEBERÁ DAR EXPLICACIONES POR LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA CERVEZA

Esta semana el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia notificó al Intendente Carlos Ronda que deberá dar explicaciones por las contrataciones y la venta de entradas durante la Fiesta de la Cerveza.
Entre otras cuestiones le solicitan que aclare la rendición del dinero de las entradas de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y las contrataciones para la misma.
El comunicado observa el gasto de casi 2 millones para los “servicios de técnica” y se observa la contratación directa de stands por 735 mil pesos, referido a los Stands y Foodtrucks. También solicita la rendición del cobro a los mencionados puestos de venta.
Por otro lado, el mismo Organismo Provincial observa el gasto de 862 mil pesos a la agencia de Seguridad Hawk Agencia SA y pone la lupa por el Ingreso de Fondos en la venta de entradas por la empresa Vía Ticket SA, solicitando la aprobación del Concejo Deliberante y dejando en claro que los funcionarios deberán aportar la liquidación con el monto de las entradas vendidas y la comisión abonada.
El informe a su vez pide explicaciones sobre otros gastos como Cooperativas, adjudicación de Unidades Turísticas Fiscales, Pagos por Corte de Pasto a la Sociedad de Fomento la Caleta, otorgamiento de Becas, un Subsidio a AMARTYA por 300 mil pesos, y sobre el final le recuerda a Ronda que el traspaso de mando se encuentra dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la cual se encuentra adherido el Municipio.
Esto se suma a los insistentes pedidos que ha realizado la oposición en el Concejo Deliberante sin haber obtenido respuesta alguna del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *