El Piranense Manu Iñiguez marcó un gol ante Godoy Cruz, pero no alcanzó y Aldosivi vuelve a zona de descenso

REDACCION 0223 //

El elenco de Hoyos había dado vuelta el encuentro ante Godoy Cruz tras comenzar perdiendo. Pero el «Tomba», efectivo, se quedó con el triunfo por 3 a 2.

Aldosivi, que parecía encaminarse a la victoria en Mendoza, sufrió una nueva derrota como visitante. En el inicio de la undécima fecha de la Superliga, cayó 3 a 2 con Godoy Cruz. Fue su sexta derrota consecutiva jugando fuera de Mar del Plata. Y lleva más de diez meses sin éxitos en la ruta. Momentáneamente, retornó a la zona de descenso en los promedios.

Comenzó perdiendo temprano, pero antes de los 20 minutos lo dio vuelta con goles de Emanuel Iñiguez y Gonzalo Verón. Sin embargo, en el segundo tiempo, el local reaccionó y aprovechó errores defensivos para quedarse la victoria con el ingresado Tomás Badaloni y Santiago «Morro» García.

Aldosivi salió a buscar la victoria desde el vamos. En menos de dos minutos generó aproximaciones vía centros rasantes que ya marcaron su intención. Jugó adelantado en el campo contrario, incomodando la salida de un Godoy Cruz sorprendido.

Pero el fútbol nunca tiene lógica, y a los 9 minutos el «Tomba» abrió el marcador: rechazo-pase desde el fondo, el retornado «Morro» García controló de pecho ante Galeano, y un tiempo antes de la salida de Pocrnjic «picó» la pelota por encima del arquero y acompañó la trayectoria para el 1 a 0 que nada tenía que ver con el juego.

Y el conjunto de Hoyos, lejos de caerse, lo dejó en claro. En la reanudación, una volea de Emanuel Iñiguez pasó apenas afuera. Y el lateral de General Pirán tuvo su rápida revancha, a los 12 minutos con un Federico Andrada protagonista: abrió para Villalba, cuyo centro -previo desvío- encontró al centrodelantero nuevamente, y éste abrió para el disparo cruzado de Iñiguez. Empate, reacción formidable del «Tiburón»:

Aldosivi siguió yendo al frente. Suelto y ágil para manejar la pelota, jugar rápido e incomodar la salida rival, a los 21´ volvió a anotar: córner, Galeano ganó de cabeza, Miers no pudo controlar pero Gonzalo Verón capturó el rebote y con un zurdazo venció al arquero Ramírez. Primer gol para el exSan Lorenzo e Independiente.

Los marplatenses mantuvieron la ventaja hasta el descanso, incluso con alguna aproximación más que no prosperó. Aunque a los 40´, Pocrnjic salvó su arco con una gran atajada ante un disparo de Vella dentro del área, previo centro de Aleo que descolocó a la defensa.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz intentó revertir la historia abriendo permanentemente la cancha en sus avances. Aldosivi se retrasó unos metros, y el local tuvo más comodidades para manejar la pelota. Pero pasado el cuarto de hora, con un Nazareno Solís muy activo y veloz, el elenco de Hoyos empezó a encontrar huevos en una muy floja defensa mendocina. Sebastián Rincón reemplazó a Verón para sumar más velocidad en el contragolpe, y nada parecía poner en riesgo la victoria.

Pero a los 25´, Godoy Cruz aprovechó una falla y llegó a la igualdad: pase rasante, un jugador de Aldosivi «pifia» el rechazo y Vella quedó solo por derecha y tocó al centro para la definición solitaria del ingresado Tomás Badaloni, con un buen zurdazo

Y comenzó la debacle. Aldosivi sintió el golpe. Y con notable efectividad, Godoy Cruz llegó al triunfo. A los 32´ «Morro» García fue habilitado de cabeza por Badaloni y definió con la jerarquía habitual ante Pocrnjic.

En el final, Sebastián Rincón con un disparo afuera ya con el arquero dejado en el camino, y un tiro libre de Bertoglio controlado por el «1», fueron las chances para empatar.

El sábado, Aldosivi recibirá a River con la imperiosa necesidad de volver a sumar.

 

Síntesis

Godoy Cruz (3): 1-Roberto Ramírez; 22-Nahuel Arena, 20-Néstor Breitenbruch, 6-Tomás Cardona y 4-Agustín Aleo; 11-Leandro Vella, 5-Kevin Gutiérrez, 30-Juan Andrada y 10-Valentín Burgoa; 26-Juan Brunetta y 18-Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: ST 0´ 21-Gabriel Alanis  por Burgoa; 16´ 29-Tomás Badaloni por Aleo. No ingresaron: 12-Mehring, 2-Varela,16-Manzur, 9-Merentiel, 33-Bullaude.

Aldosivi (2): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero y 8-Federico Gino; 29-Gonzalo Verón, 10-Federico Andrada y 7-Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 18´ 14-Sebastián Rincón por Verón, 29´ 27-Nicolás Bazzana por Maciel, 37´ 18-Facundo Bertoglio por Galeano. No ingresaron: 35-Assmann, 2-Fara, 20-Evangelista, 22-Grahl.

Goles: PT 9´ Santiago García, 12´ Emanuel Iñiguez y 21´ Gonzalo Verón; ST 25´ Tomás Badaloni, 32´ Santiago García.
Árbitro: Facundo Tello.
Amonestados: PT 38´ Federico Gino, 46´ Luciano Pocrnjic, 47´ Aleo; ST 4´ Brunetta,  23´ Vella.
Estadio: «Malvinas Argentinas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *