Maipú: Coudannes denuncia que un funcionario del municipio le retuvo el DNI a 150 trabajadores

Maipú: Coudannes denuncia que un funcionario del municipio le retuvo el DNI a 150 trabajadores

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, retuvo la intendencia por tan solo 62 votos. Esa fue la mínima distancia que aventajó sobre Facundo Couddanes, del Frente de Todos, quien por estas horas develó de un hecho que le puso mucho más picante al ajustado escenario electoral.

La oposición presentó una denuncia formal ante la evidencia de al menos 30 casos en donde un funcionario del gobierno municipal le habría retenidos los DNI a trabajadores municipales, el día previo a las elecciones.

En una conferencia de prensa, Couddanes expresó que “es inconcebible que un funcionario público les haya detenido el documento a muchísimos trabajadores municipales” y aseguró que desde la oposición estarán “muy atentos a que no les pase absolutamente nada”.

“En democracia se gana o se pierde, pero cuando se impide votar lo que pierde es la democracia”, dijo el candidato a intendente, quien agregó que “tenemos la tranquilidad de haber hecho una campaña como la pensamos”.

En diálogo con INFOCIELO, Couddanes explicó que son al menos 30 los casos comprobados en donde Raúl Ibarra (un capataz del municipio) les retuvo los documentos de identidad a empleados municipales, pero que ese número –estiman- podría ser de por lo menos 150 casos en total.

“Las denuncias que son más de 30 las hacen fundamental contra Raúl Ibarra. Esta persona les saco el DNI a muchos empleados municipales bajo amenaza y el domingo no se los devolvió.  Más de 150 personas no pudieron emitir su voto .Hoy estamos haciendo la denuncia nosotros desde el Frente de Todos en el Juzgado Federal con competencia Electoral”, expresó para este portal.

INFOCIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *