EL PROYECTO PARA DESCENTRALIZAR LOS SERVICIOS URBANOS INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE

EL PROYECTO PARA DESCENTRALIZAR LOS SERVICIOS URBANOS INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE

La propuesta que impulsa la gestión del Intendente, Arq. Carlos Ronda, para reformar la administración pública y crear un Ente Descentralizado, fue ingresada este lunes al Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita. El proyecto será tratado el miércoles 23 de octubre, “dimos un paso más para concretar esta medida que garantiza mayor eficacia al momento de dar solución a las problemáticas cotidianas” manifestó el Jefe Comunal.

Atento a las grandes distancias del partido de Mar Chiquita, a las dificultades de traslado y conexión entre la administración central y las localidades costeras, sumadas al notorio incremento poblacional de estas últimas, la gestión del Intendente, Arq. Carlos Ronda, ha impulsado una reforma de la administración pública, la cual tiene como fin la creación de un Ente Descentralizado.

El Director del Ente será propuesto por el poder ejecutivo, y acordado con el Honorable Concejo Deliberante, y trabajará junto a un Consejo Asesor integrado por diferentes sectores, tal como la sociedad civil, la cámara de comercio, bomberos, policía, asociaciones civiles, ONGs, clubes, y sociedades de fomento.

Dicho Ente administrará, de forma independiente, la partida presupuestaria para la gestión integral de los Servicios urbanos de la Costa, tales como recolección de residuos, alumbrado, calles, barrido y limpieza.

Esta medida moderniza la organización pública y garantiza mayor eficacia para responder y dar solución a las problemáticas cotidianas.  El Ente, estará sujeto a control municipal, al que le rendirá cuenta de sus movimientos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *