STA CLARA: Policías recibieron una charla por parte de un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

STA CLARA: Policías recibieron una charla por parte de un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

El Dr. Marcelo Yánez Urrutia, disertó para el personal policial de la costa marchiquitense en el Centro Cultural. El facultativo, es titular de una de las Fiscalías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y el encuentro estuvo enmarcado en el manejo de los menores que resulten imputados, detenidos o aprehendidos en causas de distintas índoles. La charla se orientó a la asistencia que deben de recibir los mismos desde el principio de la actuación policial, la que culminaría poniendo al menor en conflicto ante las autoridades judiciales. Se habló también de la importancia de cámaras 360° para los móviles a la hora de trasladar menores de edad.

En el encuentro, se expuso por parte del integrante del Ministerio Público Fiscal, las diligencias que deben de recibir las causas en las que se hallen menores imputados, detenidos y/o aprehendidos. En particular, sobre la instrucción y el valor que se deben de dar a las mismas, por la temática que trata sobre menores en riesgo y como se deben llevar a cabo los procedimientos policiales, con el objeto de respetar todas las garantías de los niños en conflicto con la ley penal.

También se habló sobre los tiempos procesales quede deben de cumplirse por las pautas legales de la ley 13634. Las comunicaciones a los demás estamentos judiciales, como ser los Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, los Juzgados de Garantías del Joven, como así también las Defensorías de Menores. También se trató sobre la puesta en funcionamiento del CAD y la recepción de menores en el mismo. En el mismo marco, se habló sobre la requisitoria de móviles con cámaras 360° para todo traslado y movimiento de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *