VIVORATÁ: La obra de interconexión eléctrica podría retomar a pleno en enero

VIVORATÁ: La obra de interconexión eléctrica podría retomar a pleno en enero

Si bien ya hay algunos movimientos en la planta de Abengoa, desde la Uocra afirmaron que el trabajo fuerte comenzaría en el mes de enero venidero. La obra está paralizada desde hace más de un año. Después de más de 365 días, y al menos 400 personas sin trabajo, el titular de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) afirmó que en los últimos días se logró mantener una comunicación con la firma constructora en la que se confirmó que «se va a empezar a terminar la obra”

«Ya están tomando algunos compañeros para que les hagan revisaciones médicas y mantegan la limpieza del obrador y después avanzar con los trabajos que hacen falta, que es muy poco” sostuvo, al tiempo que agregó que hay sectores con el 80 y 90% de la obra terminada y otros lugares, como Villa Gesell, “que está prácticamente todo terminado”

La obra en cuestión, y la empresa que la realiza, han tenido varios parates durante el proceso. El tema principal fue la falta de pagos por parte del gobierno y la imposibilidad de la multinacional Abengoa de mantener a los empleados, a los que directamente despedía y luego volvía a contratar cuando se retomaban los trabajos.

Los trabajos fueron licitados en 2013 y tienen como objetivo mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. La traza también atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *