El HCD aprobó la prohibición de venta de pirotecnia en Mar Chiquita

El HCD aprobó la prohibición de venta de pirotecnia en Mar Chiquita

Así fue aprobado por el Honorable Concejo Delibrante y donde la Municipalidad podrá aplicar multas con valor entre los 10 mil y 30 mil pesos.

La venta de pirotécnica en todo el partido de Mar Chiquita quedó prohibida por aprobación del Concejo Deliberante, por las numerosas consecuencias que conlleva: poner en peligro en la integridad física de quienes la manipulan y de las personas cercanas, el calvario que sufren las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), entre otras.

Por tal motivo, la Municipalidad podrá labrar infracciones a los comercios que vendan pirotécnica. La aplicación de la multa explicita que se seguirá con el siguiente tratamiento: Labrado de acta de infracción, secuestro y/o decomiso de la mercadería y aplicación de la multa que rondará entre los 10 y 30 mil pesos.

Un comentario en «El HCD aprobó la prohibición de venta de pirotecnia en Mar Chiquita»

  1. At. – Consulta por nota
    Buenas tardes,
    Les escribo en representación de la empresa de pirotecnia Cienfuegos. Recientemente, tomamos conocimiento, a través de los medios, de que se aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia en todo el territorio de Mar Chiquita.
    Nos gustaría ver la posibilidad de coordinar una entrevista con el vocero de la empresa, para dar a conocer la posición del sector y explicar porqué esto es absolutamente inconstitucional y desoye a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

    Aguardo sus comentarios.
    Muchas gracias.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *