Arrancó el operativo de guardavidas con guardias en la boca de la albufera y en la bajada de pescadores de Santa Clara

Arrancó el operativo de guardavidas con guardias en la boca de la albufera y en la bajada de pescadores de Santa Clara

Los guardavidas de UGAM anunciaron que se dio inicio al Operativo 2019/2020, aunque no en todas las playas, sino que se inicia con un sector reducido. El cumplimiento de las guardias de seguridad se iniciaron en los sectores de bajada de pescadores de Santa Clara del Mar, y el la boca  de la albufera, en Balneario Parque Mar Chiquita.

Esta guardia garantiza la asistencia de posibles accidentes en el ámbito acuático, sostuvieron desde la Union de Guardavidas de Mar Chiquita.

Asi mismo agregaron que “es conocido el crecimiento de actividades como la pesca, kitesurfing, Surf y kayaquismo durante todo el año y los riesgos que implica para sus practicantes que no sólo son vecinos de nuestros pueblos sino también turistas que se acercan a nuestras costas a disfrutar de las opciones que el mar les ofrece.

El inicio de la temporada de Pesca deportiva también convoca a muchos visitantes que requieren seguridad de nivel, ya que cada año lamentamos victimas fatales como consecuencia de la falta de personal capacitado en garantizar su seguridad.

Este logro es el fruto del trabajo de las y los trabajadores que nuclea U.G.A.M. y las autoridades municipales que recibieron el reclamo y lo transformaron en acción concreta para seguir avanzando en el desarrollo de una ciudad que reciba a sus visitantes con playas cada vez mas seguras y que promueva la práctica de deportes acuáticos todo el año de forma responsable.

Los equipos de trabajo se encuentran disponibles todos los dias en el Horario de 10 a 18 hs en el puesto nro 6 de Santa Clara y los puestos nro 25 y 26 del Balneario Parque Mar Chiquita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *