Regular la pesca artesanal: un tema de agenda municipal que está en proceso en Mar Chiquita

Regular la pesca artesanal: un tema de agenda municipal que está en proceso en Mar Chiquita

En conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria SE.NA.S.A., el municipio, a través de la subsecretaria de Higiene y Bromatología, están trabajando en la posibilidad de regular el trabajo de pesca artesanal, con el fin de legalizar por completo la actividad de los pesqueros marchiquitenses. “Esto le otorgará al sector un marco de contención en cumplimiento con normas de sanidad y ajustado a la realidad del partido. Además, regularizará el comercio ilegal y abrirá nuevos mercados nacionales e, incluso, internacionales” sostuvo el Medico Veterinario José Maria Etchepare.

La iniciativa surgió a pedido de los propios pescadores del distrito, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria elabora junto a la comuna un plan de mejoras en sanidad y comercialización de los productos.

“Buscamos generar una regularización municipal de acuerdo a lo que exige Senasa para el sector. Esto fue un pedido de los pescadores locales; el Intendente tomó nota y generamos este encuentro para avanzar en la solución” explicó el Subsecretario de Higiene y Bromatología de Mar Chiquita.

“La pesca artesanal reúne a muchas familias costeras, es un producto de calidad y de alto impacto turístico. Este sector es muy importante para el partido” finalizó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *